Universidad de Córdoba

  • BAYONA DE PEROGORDO, Juan José (1945-2018)

    Catedrático de Derecho Financiero y Tributario en las Universidades de Córdoba, Murcia y Alicante. Sus colegas ven en él unos de los impulsores más reputados del derecho financiero español. Su trayectoria se gestó entre las aulas y su paso por la política.
  • CAMACHO EVANGELISTA, Fermín (1934-2015)

    Catedrático de Derecho Romano en las Universidades de Córdoba y Granada. Durante un tiempo compatibilizó la docencia con la actividad política municipal.
  • DURÁN LÓPEZ, Federico Rafael (1950)

    Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y discípulo de Federico Mancini en Italia, fue el primer presidente del Consejo Económico y Social y es uno de los principales expertos nacionales en materia del mercado de trabajo y del buen gobierno corporativo.
  • FERNÁNDEZ-ESCALANTE MORENO, Manuel (1936-2014)

    Catedrático de Filosofía del Derecho, se formó primero con Agustín de Asís y luego con Francisco Elías de Tejada.
  • GARCÍA MARÍN, José María (1944)

    Catedrático de Historia del Derecho de las Universidades de Córdoba y Pablo de Olavide. Autor de varios trabajos y libros, con predilección por la historia del pensamiento político y de las instituciones político-administrativas.
  • MOLANO GRAGERA, Eduardo (1944-)

    Catedrático de Derecho Canónico y de Derecho Eclesiástico del Estado en las Universidades de Córdoba y de Zaragoza. Enseñó Derecho Constitucional Canónico y Filosofía del Derecho en la Universidad de Navarra, como Profesor Ordinario, y fue Director del Instituto Martín de Azpilcueta y Decano de la Facultad de Derecho Canónico. Consultor del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos durante los pontificados de los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Ordenado sacerdote en 1990, ha desempeñado también un profundo trabajo sacerdotal, especialmente en el ministerio de la confesión y de la dirección espiritual, y en los ámbitos universitarios.
Ver todos
Ant Siguiente