Universidad de Granada

  • MUÑOZ MARTÍNEZ PLANAS, José María (1935-2012)

    Catedrático de Derecho Mercantil y abogado colegiado desde 1957.
  • CABRERA BAZÁN, José (1929-2007)

    Catedrático de Derecho del Trabajo; abogado en ejercicio especializado en temas laborales y de seguridad social. Antes de dedicarse al Derecho jugó como futbolista profesional en los equipos andaluces del Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club , Real Jaén Club de Fútbol y Recreativo de Huelva. Su vinculación con el deporte le llevó a fundar la Asociación Futbolistas Españoles (AFE) en 1978. Militante socialista, fue senador por el PSOE y eurodiputado en el Parlamento Europeo.
  • SÁNCHEZ CALERO, Francisco Javier (1938)

    Catedrático de Derecho Civil en las Universidades de León y Granada.
  • GULLÓN BALLESTEROS, Antonio (1933)

    Catedrático de derecho civil. Primer presidente de la Asociación de profesores de derecho civil. Fue magistrado del Tribunal Supremo.
  • ORTIZ DÍAZ, José (1927-2014)

    Jurista y abogado, formado en Derecho Municipal y Derecho Administrativo en su facultad matriz de Sevilla, con el propósito claro de volver, tras alcanzar la cátedra de Derecho Administrativo de Santiago, peregrino por las universidades de Oviedo, Granada y Málaga, en las que compaginó facultad y dedicaciones no docentes, para volver a su facultad hispalense en esa misma cátedra, de la que fue decano, además de propagandista de la ACdP y pregonero de la Semana Santa sevillana.
  • MONTALVO CORREA, Jaime (1942)

    Abogado, Catedrático de Derecho del Trabajo en las Universidades del País Vasco, Granada, Oviedo y UNED. Desde la docencia del Derecho del Trabajo, su vocación de servicio público, su habilidad negociadora con los agentes sociales y su compromiso con el mundo sindical, ha sido un pionero en abordar la importancia de la representatividad sindical y su incidencia en la sociedad democrática, como expresión del pluralismo y de su relevancia constitucional para la convivencia en una sociedad más digna, con respeto y escucha de la opinión de todos.
  • FERNÁNDEZ ESPINAR, Ramón (1926-2011)

    Profesor granadino de historia del Derecho, desempeñó cargos relevantes en el Consejo Nacional de Educación, con labor destacada en la creación del cuerpo de profesores adjuntos.
  • DORAL GARCÍA DE PAZOS, José Antonio (1930-)

    Profesor ordinario de la Universidad de Navarra. Fue catedrático de Derecho civil en la Universidad de Granada.
  • MORENO QUESADA, Bernardo (1929-2007)

    Catedrático de Derecho civil de la Universidad de Granada.
  • SANTOS DÍEZ, José Luis (1924-2015)

    Sacerdote y canonista, catedrático de las universidades de La Laguna, Granada y Madrid.
Ver todos
Ant Siguiente