Universidad de Granada

  • SANTOS DÍEZ, José Luis (1924-2015)

    Sacerdote y canonista, catedrático de las universidades de La Laguna, Granada y Madrid.
  • MARTÍN DELGADO, José María (1947- )

    Catedrático de Derecho Financiero y Tributario ha enseñado en Granada, Madrid, Barcelona, La Laguna y Málaga, de cuya universidad fue rector magnífico y también de la Universidad Internacional de Andalucía, y ha sido consejero de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía. Es asimismo abogado en ejercicio y autor de obras jurídicas, particularmente en materia tributaria.
  • LASARTE ÁLVAREZ, Francisco Javier (1940- )

    Catedrático de Derecho Financiero y Tributario y autor de una obra destacada en su especialidad, fue el primer presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente y vocal de la Comisión para la reforma de la Ley General Tributaria.
  • BAJET I ROYO, Eduard (1949)

    Canonista, abogado y empresario, vinculado a dignatarios de Catalunya. Fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y distinguido con la Creu de Sant Jordi.
  • RODRÍGUEZ IGLESIAS, Gil Carlos Felipe (1946-2019)

    Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en las Universidades de Extremadura, Granada y Complutense de Madrid (UCM). Además de la docencia, su trayectoria profesional la marcó su paso por el Tribunal de Justicia de las, entonces denominadas, Comunidades Europeas.
  • CORTÉS DOMÍNGUEZ, Matías (1938-2019)

    Apasionado del derecho y de la música, discípulo de Fernando Sainz y Martínez de Bujanda, ha sido calificado como “uno de los protagonistas desconocidos de la Transición” (El País).
  • OLLERO TASSARA, Andrés (1944-)

    Catedrático de filosofía del derecho, fue diputado por Granada y magistrado del Tribunal Constitucional.
  • CAMACHO EVANGELISTA, Fermín (1934-2015)

    Catedrático de Derecho Romano en las Universidades de Córdoba y Granada. Durante un tiempo compatibilizó la docencia con la actividad política municipal.
  • PÉREZ-PRENDES MUÑOZ-ARRACO, José Manuel (1933-2017)

    Catedrático de Historia del Derecho en varias universidades (Universidad Central de Madrid, La Laguna, Granada y Universidad Complutense de Madrid); fueron sus maestros Manuel Torres López y Hans Thieme. De ideología liberal, sin adscripción a ningún partido político. Autor de numerosos trabajos. Investigador incisivo en diferentes etapas y temas y brillante orador. Concepción estructuralista de la Historia del Derecho. Su lema: “Toda Historia es historiografía”.
  • IGLESIA FERREIRÓS, Aquilino (1941)

    <p>Experto medievalista gallego, disc&iacute;pulo de Alfonso Otero, catedr&aacute;tico de Historia del Derecho en varias universidades (Extremadura, M&aacute;laga, Granada, Barcelona). Fund&oacute; en 1996 la revista hist&oacute;rico-jur&iacute;dica <em>Initium.</em> Ha trabajado extensamente sobre las fuentes del derecho medieval catal&aacute;n.</p>
Ver todos
Ant Siguiente