Universidad de las Islas Baleares

• ARROYO MARTÍNEZ, Ignacio (1948)
    Catedrático de Derecho Mercantil en las Universidades de Palma de Mallorca y Autónoma de Barcelona, abogado, reconocido experto en derecho marítimo.
  • BERMEJO CABRERO, JOSÉ LUIS (1937-2020)
    Profesor adjunto de Historia Medieval y catedrático de Historia del Derecho y de Historia de las Instituciones político-administrativas en la Universidad Complutense, doctor en varias especialidades, autor de numerosas publicaciones, José Luis Bermejo fue, ante todo, un hombre que pasó su vida en los archivos.
  • BOIX REIG, Francisco Javier (1951)
    Catedrático de Derecho Penal en las Universidades de Palma de Mallorca, Alicante y Valencia. Completó la labor docente con el ejercicio profesional de la abogacía interviniendo en casos de gran repercusión mediática.
  • BRICALL MASIP, José María (1936)
    Catedrático de Economía Política y Hacienda Pública en la Universidad de las Islas Baleares y en la Universidad de Barcelona.
  • DELGADO DEL RÍO, Gregorio (1940)
    Canonista, catedrático en las Universidades de Valencia e Islas Baleares. Vinculado inicialmente a la Universidad de Navarra (Opus Dei), narró su evolución personal y religiosa en la obra autobiográfica: La despedida de un traidor (2009).
  • FERNÁNDEZ LÓPEZ, Miguel Ángel (1950)
  • GARAU JUANEDA, Luis (1948-)
    Catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universidad de les Illes Balears, aunque su carrera académica comenzó en la madrileña Universidad Autónoma.
  • GÓMEZ-FERRER MORANT, Rafael (1937)
    Catedrático de Derecho Administrativo, académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y magistrado emérito del Tribunal Constitucional.
  • OTTO Y PARDO, Ignacio de (1945-1988)
    Malogrado catedrático de Derecho Político, discípulo de José A. González Casanova, participó, como letrado, en la puesta en marcha del Tribunal Constitucional. “El rigor metodológico con el que Ignacio de Otto aborda el estudio de cada uno de los temas”, escribió Francisco Rubio Llorente ante la publicación de sus "Obras completas" (2010), “la profundidad con la que lo lleva a cabo y la clara y ágil exposición, hacen que, pese a su carácter en muchos casos pionero y al tiempo transcurrido desde su aparición, se mantenga vivo el valor de estos trabajos”.
  • QUINTERO OLIVARES, Gonzalo (1947)
    Catedrático de Derecho de Derecho Penal en las Universidades de Málaga, Islas Baleares y Rovira i Virgili. Es también diplomado en derecho marítimo y criminología por la Universidad de Barcelona.
Ver todos
Ant Siguiente