Universidad de Málaga

  • CORTÉS DOMÍNGUEZ, Valentín (1947)

    Catedrático de Derecho procesal, abogado y redactor de importantes anteproyectos de ley.
  • GARCÍA VALDECASAS Y GARCÍA VALDECASAS, Guillermo (1916-2010)

    Catedrático de derecho civil en las universidades de Oviedo, Granada y Málaga.
  • GONZÁLEZ NAVARRO, Francisco (1930-2021)

    Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Málaga y magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
  • IGLESIA FERREIRÓS, Aquilino (1941)

    Experto medievalista gallego, discípulo de Alfonso Otero, catedrático de Historia del Derecho en varias universidades (Extremadura, Málaga, Granada, Barcelona). Fundó en 1996 la revista histórico-jurídica Initium. Ha trabajado extensamente sobre las fuentes del derecho medieval catalán.
  • IGLESIAS PRADA, Juan Luis (1941-2011)

    Catedrático de Derecho Mercantil, de sólida formación musical; abogado y activo miembro en el mundo de la banca y de las fundaciones culturales.
  • MARTÍN DELGADO, José María (1947- )

    Catedrático de Derecho Financiero y Tributario ha enseñado en Granada, Madrid, Barcelona, La Laguna y Málaga, de cuya universidad fue rector magnífico y también de la Universidad Internacional de Andalucía, y ha sido consejero de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía. Es asimismo abogado en ejercicio y autor de obras jurídicas, particularmente en materia tributaria.
  • ORTEGA CARRILLO DE ALBORNOZ, Antonio (1943-)

    Catedrático de Derecho Romano de la Universidad de Málaga a la que regresó después de su paso por el área de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid. Fue discípulo de Pablo Fuenteseca Díaz.
  • ORTIZ DÍAZ, José (1927-2014)

    Jurista y abogado, formado en Derecho Municipal y Derecho Administrativo en su facultad matriz de Sevilla, con el propósito claro de volver, tras alcanzar la cátedra de Derecho Administrativo de Santiago, peregrino por las universidades de Oviedo, Granada y Málaga, en las que compaginó facultad y dedicaciones no docentes, para volver a su facultad hispalense en esa misma cátedra, de la que fue decano, además de propagandista de la ACdP y pregonero de la Semana Santa sevillana.
  • PELÁEZ ALBENDEA, Manuel Juan (1952)

    Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Málaga, y autor de una voluminosa bibliografía en distintos ámbitos de su especialidad.
  • PÉREZ DE LA CRUZ BLANCO, Antonio (1943-2009)

    Catedrático de Derecho Mercantil y abogado de los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid, Granada y Las Palmas de Gran Canaria. Fue cofundador del Despacho de Abogados Uría y Menéndez y un especialista destacado en derecho de sociedades.
Ver todos
Ant Siguiente