Universidad de Murcia

  • ALCALÁ-ZAMORA Y CASTILLO, Niceto (1906-1985)

    Catedrático de Derecho Procesal en las universidades de Santiago, Murcia y Valencia. Depurado y separado definitivamente del servicio por ser pública y notoria su desafección al régimen franquista. Se exilió en Francia, Argentina y México. Es considerado “uno de los grandes procesalistas del siglo XX y un jurista de renombre mundial.”
  • ALGUER Y MICÓ, José (1900-1937)

    Malogrado catedrático de Derecho Civil en las Universidades de Murcia y Barcelona. Decano de la facultad de Derecho de Barcelona. Su principal aportación profesional consistió en la traducción y anotación del famoso tratado de Enneccerus, Kipp y Wolff, en colaboración con Blas Pérez González.
  • ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS Y COBOS, José (1894-1959)

    Catedrático de Economía Política y Elementos de Hacienda Pública de la Universidad de Granada. Cofundador de la Agrupación Centro Andaluz de Granada (1918), movimiento intelectual de afirmación andalucista, que pretendía impulsar el desarrollo de la riqueza agrícola, industrial y comercial de Andalucía, sanear los procesos electorales e imprimir mayor autonomía y vitalidad a las entidades locales, así como potenciar las haciendas de los ayuntamientos y diputaciones.
  • ÁLVAREZ SUÁREZ, Ursicino (1907-1980)

    Catedrático de Derecho Romano y Jurista. Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
  • BARCIA TRELLES, Camilo (1888-1977)

    Insigne jurista, catedrático de Derecho Internacional, con una prolífica actividad investigadora plasmada en numerosas publicaciones durante más de cincuenta años.
  • BATLLE VÁZQUEZ, Manuel (1905-1977)

    Catedrático de Derecho civil de la Universidad de Murcia. Rector de la Universidad de Murcia entre 1944 y 1975. Discípulo y colaborador de José Castán Tobeñas.
  • BAYONA DE PEROGORDO, Juan José (1945-2018)

    Catedrático de Derecho Financiero y Tributario en las Universidades de Córdoba, Murcia y Alicante. Sus colegas ven en él unos de los impulsores más reputados del derecho financiero español. Su trayectoria se gestó entre las aulas y su paso por la política.
  • BEDMAR Y ESCUDERO, Manuel (1848-1926)

    Catedrático de derecho civil en las Universidades de Sevilla, Salamanca y Valencia. Desempeñó el cargo de rector de la Hispalense de 1890 a 1892. «Muy excelente profesor e insigne comentarista», a decir de Mario Méndez Bejarano.
  • BENITO MAMPEL, José de (1901-1992)

    Catedrático de Derecho Mercantil en las universidades de Murcia, Salamanca, Zaragoza y Valencia. Durante la II República fue fiscal del Tribunal de Cuentas. Se exilió en Francia, Colombia y México.
  • BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO, Alberto (1937)

    Catedrático de Derecho Mercantil y abogado, reconocido experto en propiedad industrial y derecho de la competencia.
Ver todos
Ant Siguiente