Universidad Nacional de Educación a Distancia

• BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO, Alberto (1937)

Catedrático de Derecho Mercantil y abogado, reconocido experto en propiedad industrial y derecho de la competencia.
  • BLAS GUERRERO, Andrés de (1947-)

Catedrático y politólogo español. Discípulo del también jurista y político Raúl Morodo.
  • ESCUDERO LÓPEZ, José Antonio (1936-)

Catedrático de Historia del Derecho Español en las Universidades de Valladolid (sede de San Sebastián), Extremadura (Facultad de Cáceres), Alcalá de Henares, Complutense de Madrid (UCM) y Nacional de Educación a Distancia (UNED). Compaginó la carrera universitaria con la militancia activa en partidos de centro derecha (Unión de Centro Democrático, Centro Democrático y Social y Partido Popular).
  • GARCÍA GARRIDO, Manuel Jesús (1928-2021)

Catedrático de Derecho Romano en las Universidades de La Laguna, Santiago de Compostela y, por último, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Rector, primero de la Universidad de Santiago de Compostela y, después, de la UNED de la que también fue miembro fundador. Discípulo de Álvaro d’Ors Pérez-Peix creó su propia escuela dentro del iusromanismo. Compaginó la actividad docente e investigadora con el ejercicio de la abogacía. Su vocación de servicio público le llevó a aceptar las responsabilidades y compromisos inherentes a los cargos que asumió en el ámbito político nacional.
  • GIBERT SÁNCHEZ DE LA VEGA, Rafael (1919-2010)

Catedrático de Historia del Derecho en varias universidades, ferviente católico, autor de numerosos trabajos; investigador incisivo y brillante.
  • LASARTE ÁLVAREZ, Pedro Carlos (1949- )

Catedrático de Derecho Civil, ha sido discípulo de Alfonso de Cossío en España y de Francesco Galgano en Italia, y es un destacado civilista, particularmente en Derecho de Familia, con una amplia carrera docente en España y el extranjero.
  • RODRÍGUEZ RAMOS, Luis (1941-)

Catedrático de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). A lo largo de sus sesenta años de carrera profesional ha compatibilizado la docencia, el ejercicio de la abogacía, las intervenciones en foros jurídicos y las contribuciones en los medios de comunicación.
  • SUÁREZ PERTIERRA, Gustavo (1949-)

Catedrático de Derecho Canónico (Derecho Eclesiástico del Estado) en la Universidad Complutense y UNED, ha ocupado varios cargos de relevancia política en gobiernos de Felipe González. Presidente del comité español de Unicef.
  • TEJERIZO LÓPEZ, José Manuel (1945- )

Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valladolid y de la UNED, y abogado en ejercicio. Tiene una extensa obra en la materia (más de 150 libros, sólo o en colaboración, y artículos en revistas científicas) y ha asesorado a numerosas entidades públicas y privadas.
Ant Siguiente