Películas comerciales

Largometrajes que abordan fenómenos de migración, exilio, diáspora, refugio o desplazamiento entre distintos países.

  • ¡¡Arriba las mujeres!!

    De un puerto sudamericano zarpa un yate de recreo con solo tripulación femenina, puesto que su propietaria, doña Gloria, desencantada de los hombres, ha decidido recorrer mundo. Al mismo tiempo, una pequeña embarcación zarpa de un puerto español, siendo tripulada por Federico, un joven millonario que desea alejarse de las mujeres que tanto le acosan. Tras varias semanas, el yate de las jóvenes sufre una avería, por lo que quedan a la deriva. Sin embargo, llegan a una isla en la que, casualmente, también se encuentra Federico después de haber naufragado por culpa del mal temporal.
  • ¡A por el oro!

    Jeff y Mouna, dos trotamundos de veintipocos años, tratan de dirigir sus vidas hacia una posición más respetable y en especial de frenar la actitud criminal, fraudulenta y desenfrenada de Jaff, debida en gran parte a amnesia crónica. Huyen de Berlín y llegan al turístico Benidorm en España, dónde por falta de fondos acaban teniendo que compartir el apartamento cutre para turistas con el gitano Quillo y su mujer, Paquita. Quillo empieza a admirar a Jett y se convierte en su socio cuando Jeff acepta un empleo de guía turístico y conduce a un grupo de turistas por uno; Wild Adventure Tour ... Sin embargo, lo que para Jett se presentó como su "mayor fortuna", empieza rápidamente a tambalearse.
  • ¡Ay, Carmela!

    Durante la Guerra Civil española (1936-1939), un grupo de cómicos ameniza como puede la vida de los soldados republicanos. Cansados de pasar penalidades en el frente, deciden dirigen a Valencia. Pero por error van a parar a la zona nacional, donde caen prisioneros. Cuando creen que les van a fusilar, aparece un teniente italiano, devoto del teatro, que organiza una función y les propone trabajar en ella.
  • ¡Cómo está el servicio!

    Vicenta, una pueblerina que llega a Madrid para trabajar de sirvienta en casa de un médico, se enamora locamente de su hijo. El muchacho, para evitar que se vaya, sigue los consejos de su padre y finge estar enamorado de ella. Encarna La Cajetilla está casada con un militar de la base estadounidense. Mientras tanto, Manolo, un primo de Vicenta que trabaja como enfermero, embauca a varias chachas que le entregan su sueldo todos los meses porque les ha prometido comprar un piso antes de casarse con ellas.
  • ¡Cómo te amo!

    Durante un concurso de natación femenino entre Italia y España, Gigliola, la joven nadadora del equipo italiano, salvó la vida de una compañera española que sufrió un accidente durante uno de los clavados. De aquí nace una gran amistad. Gigliola llega a conocer el prometido de su amiga española y entablan una relación amistosa que se convierte en amor.
  • ¡Dame un poco de amooor...!

    Mike, el cantante del famoso grupo "Los Bravos", es secuestrado por Chou-Fang, un seguidor de las doctrinas del temible Fu-Manchú. El objetivo de Chou-Fang es dominar el mundo por medio de una fórmula química cuyo secreto conoce un científico jubilado. La hija del profesor, la bella Sao-Ling, cree que Mike es un superhéroe y lo involucra en la peligrosa historia.
  • ¡En qué lío me han metido!

    Luis es un psquiatra y profesor de universidad que anda siempre un poco despistado y que se verá inmerso en un lío trementendo cuando una de sus alumnas, Nati, se enamore perdidamente de él. Pero además, no será la única. La mejor amiga de su mujer, Julia, una sueca, también se ha propuesto conquistarle, en un juego en el que se van a ver involucradas también una vecina sueca que trabaja de masajista y hasta la suegra de Luis. El único apoyo de Luis en esta complicada situación será su vecino Simón, que tiene que lidiar con sus propios problemas: sigue siendo virgen a los 28 y le encantan las mujeres.
  • ¡Eva! ¿qué hace ese hombre en tu cama? (Qué bravas son las solteras)

    Manolo es un compositor-cantante español que vive obsesionado por las imágenes de una linda muchacha, que ilustran un calendario: Eva. Sus desvaríos motivan los celos de su novia Salomé. A horas intempestivas compone sus canciones, lo que es causa de frecuentes disputas con la vecina del departamento de abajo, a quien ni siquiera conoce. Manolo finalmente decide viajar a Puerto Rico al hotel donde las fotos del calendario fueron tomadas.
  • ¡Mátalo!

    En un pequeño poblado del Oeste americano se está celebrando un entierro, al mismo tiempo que se prepara la horca para el asesino, Bart, un joven pistolero. Éste espera a que sus cómplices vengan a liberarlo. Pero los que llegan son unos bandidos mexicanos que arrasan el pueblo y liberan a Bart, que acaba uniéndose a ellos. Sin embago, en la frontera con México cambiarán los planes.
  • ¡Olé… Cuba!

    Dos amigos recogen a un joven español que viajó de polizonte en un barco y lo hacen pasar como un conocido para conseguirle trabajo. Pero este es solo el inicio de muchas peripecias y de un romance entre el muchacho y la hija de una amiga de la obesa novia de uno de sus protectores.
  • ¡Qué mujer!

    Una chica española de provincia es educada en un colegio en los Estados Unidos. Al regresar a su pueblo queda horrorizada por la situación opresiva en que viven las mujeres y decide quedarse para liberarlas de la tiranía de sus maridos y acabar con el dominio masculino.
  • ¡Qué tía la C.I.A.!

    Carlos es un buen hombre que se cruza en el camino de una organización internacional de espionaje y se acaba convirtiendo en un asesino frío y calculador.
Desplegar todas
Ant Siguiente