-
C107. Catálogo. Baetica. Corduba - Córdoba. Terra sigillata / Relieve
Fragmento de un aplique sobre un recipiente de terra sigillata con cabeza de Isis. Hallado en las excavaciones del templo romano de Córdoba en 1959 por García y Bellido. No hay relación entre este espacio arqueológico y el del documento anterior.
-
C122. Catálogo. Baetica. Isturgi - Andújar (Jaén). Terra sigillata
Terra sigillata con representación de Anubis en pie, parado y mirando hacia la derecha, con la hoja de palma en la mano derecha apoyada en su hombro.
-
C134. Catálogo. Tarraconense. Emporiae - Ampurias (Gerona). Terra sigillata / Inscripción
<p>Grafito sobre la cara externa de un vaso de <i>terra sigillata</i> (forma Dragendorff 24-25), hallado en la Muralla Robert, muralla este, en 1945.<br />
<br />
<i>Isidi<br />
<br />
<i>«Para Isis»</i></i></p>
-
C171. Catálogo. Tarraconense. Tritium Magallum - Trillo (Guadalajara). Terra sigillata
Terra sigillata con representación de Anubis caminando hacia la izquierda, lleva caduceo en su mano izquierda y lo apoya en el antebrazo, la mano derecha va extendida. Fecha: mediados del siglo II d.C.
-
C173. Catálogo. Tarraconense. Caesaraugusta - Zaragoza. Terra sigillata
Fragmento de cuenco de terra sigillata hispánica con representación de al menos dos figuras idénticas, de las que una se ha perdido excepto en su parte inferior. La restante lleva cabeza de chacal y los atributos de Anubis. Fabricado en un alfar riojano. El cuenco está decorado en dos bandas superpuestas separadas por dos líneas continuas resaltadas. En la banda inferior se alternan representaciones de animales afrontados con otras de Anubis, separadas por palmetas y líneas verticales zigzagueantes. Anubis, vestido con túnica corta que deja las piernas a la vista, lleva la palma en su mano izquierda y el caduceo en la derecha. Encontrado durante unas excavaciones en la ciudad. Fecha: 65-110 d.C.
-
C202. Catálogo. Tarraconense. Badarán (La Rioja). Terra sigillata
Cerámica de <i>TSH</i> en forma de jarra en la que aparecen tres representaciones de Isis y tres de Anubis de forma alterna en el interior de seis metopas. La diosa, tocada con el creciente lunar, sujeta una cornucopia en el brazo izquierdo y dirige la mano derecha a su cara. Anubis porta una palma en su mano izquierda y un caduceo o un vaso canopo (como el Anubis del pedestal de Acci, C168) en la derecha. Se data entre mediados del siglo I y el siglo II.