Córdoba - Corduba, Colonia Patricia Corduba

• 2.03.01. Fragmento escultórico que representa el cuerpo de una figura
    Fragmento escultórico que representa el cuerpo de una figura, de tamaño bastante menor que el natural, realizado en mármol pavonazzetto, procedente presumiblemente de Docimium (Frigia). La escultura, con mutilaciones severas, está sin cabeza ni extremidades, presenta fracturas también en el torso (Fig. 2.03.01). En el muslo izquierdo tiene un orificio para ensamblar el resto de la pierna, que no se conserva. Sin embargo, en la ficha de Catálogo Sistemático se indica que se conservaba otro trozo de pierna hasta el tobillo, doblada por la rodilla. Por la posición inclinada del cuerpo, las piernas separadas con la izquierda elevada y la túnica corta ceñida a la cintura parece tratarse de la representación de Mitra en el momento del sacrificio del toro o, como ha sugerido Trillmich con posterioridad, que sea la representación de un bárbaro arrodillado; sin embargo, pueden traerse a colación los paralelos de Ostia aducidos a propósito de nuestro número 1.01.0.24, en p. 113. Se ignora su procedencia exacta, ingresa en el Museo en 1930.
Browse all
Ant Siguiente