Universidad de La Laguna

  • SANTOS DÍEZ, José Luis (1924-2015)

    Sacerdote y canonista, catedrático de las universidades de La Laguna, Granada y Madrid.
  • MARTÍN DELGADO, José María (1947- )

    Catedrático de Derecho Financiero y Tributario ha enseñado en Granada, Madrid, Barcelona, La Laguna y Málaga, de cuya universidad fue rector magnífico y también de la Universidad Internacional de Andalucía, y ha sido consejero de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía. Es asimismo abogado en ejercicio y autor de obras jurídicas, particularmente en materia tributaria.
  • MIGUEL ALONSO, Carlos de (1920-2007)

    Catedrático de Derecho Procesal en las Universidades de La Laguna, Santiago de Compostela, Salamanca y Valladolid. Fue el primer rector comisario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (1972-1974). Su trayectoria profesional se centró preferentemente en la gestión académica.
  • RAMÍREZ DE ARELLANO MARCOS, Vicente (1913)

    Catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Salamanca. Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Salamanca.
  • FERNÁNDEZ-ESCALANTE MORENO, Manuel (1936-2014)

    Catedrático de Filosofía del Derecho, se formó primero con Agustín de Asís y luego con Francisco Elías de Tejada.
  • BERMÚDEZ AZNAR, Agustín (1943)

    Catedrático de historia del derecho, discípulo de Joaquín Cerda y Alfonso García-Gallo, ha desarrollado su larga carrera en la Universidad de Alicante.
  • LALINDE ABADÍA, Jesús (1929-2007)

    Conocido catedrático de historia del derecho, autor de numerosos estudios (en particular, sobre derecho e instituciones de la Corona de Aragón) y de exposiciones de conjunto, dotadas de gran originalidad.
  • ARIÑO ORTIZ, Gaspar (1936-)

    Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidades de La Laguna, Barcelona, Valladolid y Autónoma de Madrid. Además de la docencia, parte de su actividad laboral la ha dedicado a la política y al ejercicio profesional de la abogacía como miembro de los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid y Valencia.
  • GARCÍA GARRIDO, Manuel Jesús (1928-2021)

    Catedrático de Derecho Romano en las Universidades de La Laguna, Santiago de Compostela y, por último, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Rector, primero de la Universidad de Santiago de Compostela y, después, de la UNED de la que también fue miembro fundador. Discípulo de Álvaro d’Ors Pérez-Peix creó su propia escuela dentro del iusromanismo. Compaginó la actividad docente e investigadora con el ejercicio de la abogacía. Su vocación de servicio público le llevó a aceptar las responsabilidades y compromisos inherentes a los cargos que asumió en el ámbito político nacional.
  • APARICI DÍAZ, José (1920-1995)

    <p>Catedr&aacute;tico de derecho romano de las universidades de La Laguna, Oviedo y Sevilla. Disc&iacute;pulo de Francisco de Pelsmaeker,&nbsp; cf. &ldquo;La bipartici&oacute;n del proceso civil romano&rdquo;, <em>Anales de la Universidad Hispalense </em>2 (1946), p. 28.</p>
Ver todos
Ant Siguiente